martes, 11 de noviembre de 2008

Reseñas y noticias

Muy buen comienzo de semana mis amigos, perdon por el hiato de una semana (trataremos q no vuelva a ocurrir). Por otro lado les quiero agradecer q ya superamos los 15.000 clicks en el blog!!!! (si, cada 5000 pienso celebrarlo) Ahora si, sin mas preambulos, aqui las noticias...

PD: Mil gracias a Perramus que nos paso una errata de la recomendacio de Quitter de la semana pasada...

"Hay una edición en español publicada por Planeta deAgostini:
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.a"

Muchas gracias perramus!!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo que entro Español

  • Green Lantern Renace, por Johns y Van Sciver, Saga completa, ed Sticker design $25
  • La edad de Oro, por Robinson y P Smith, saga completa, ed Zinco $40
  • Justicia, por Krueger, Ross y Braithwaite, ed Planeta, Numeros sueltos desde $19
  • Battle Chasers, por J Madureira, libro recopilatorio ed Planeta $50
  • Hellblazer, por Delano, Gaiman y varios, Taco ed Zinco $25

Lo que entro en Ingles

  • Action Comics “Brainiac”, por G Johns y G Frank, saga completa, $75
  • Final Crisis numeros varios, por Morrison y varios, desde $22
  • Superman “Exile”, por varios, recopilatorio $50
  • Trinity, por Busiek y Bagley, packs de a 3 numeros $45 c/u
  • Justice League Annuals, por Giffen, DeMatteis y varios, desde $10

Noticias

  • Super Hero Squad: Marvel está barajando diversos proyectos on-line, y este es el primero. Se trata de una serie de comics con los personajes Marvel orientados a todo público, con una idea más cercana a la comedia que a la aventura. Más información en www.marvel.com
  • Nuevo poster para “Watchmen”: pueden ver el nuevo poster para la peli acá http://movies.yahoo.com/photos/movie-stills/gallery/893/watchmen-stills
  • Falleció Michael Crichton: Para quien no lo conoce, Crichton fue el creador de la serie “E.R.”, novelista (entre sus obras se encuentran Jurassic Park, El Mundo Perdido, Esfera, Entre Caníbales y Vikingos y otras) y guionista y director de cine (dirigió “Coma” y “El Gran robo del Tren”, entre otras). A los 66 años, un cáncer terminal se cobro su vida. Para saber mas sobre la vida de este autor pueden checkear http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Crichton

Tomás Recomienda:

Doctor 13: Architecture & Mortality

Para que los que no lo conocen, el Doctor Terrence Thirteen es un personaje que debuto en Star Spangled Comics en 1951. Thirteen se caracteriza por ser el escéptico absoluto, el destructor de mitos por excelencia. Luego de unas cuantas historias cortas en la colección antes mencionada, aparece nuevamente en Showcase nro 80 donde comparte protagonismo con un nuevo personaje: el Phantom Stranger. De allí saltaría a la colección del Stranger donde coprotagonizar algunas historias, además de tener sus propios back-ups. Thirteen es un hombre maduro que es consultado en sus aventuras por diferentes personas que sufren problemas de carácter aparentemente sobrenatural, problemas que Thirteen se encarga de desenmascarar. El detalle es que, incluso al verse confrontado con entes o situaciones innegablemente mágicas o esotéricas, nuestro Doctor se niega a creer en lo que ve. El espíritu racionalista extremo de Thirteen contrastaba constantemente con la naturaleza misma del Phantom Stranger, con quien se alía o enemista dependiendo del humor que tenga ese día.
Ahora bien, ¿co
mo puede un tipo así seguir negando la existencia de los espíritus, la magia y la mar en coche en el universo DC de hoy en día, con tanto hechicero, espiritu o señores del caos o del orden dando vueltas por ahí? ¿Cómo puede alguien ser tan cabeza dura?
Bueno, para arrancar, esta historia se ríe bastante de esto. Y digo para arrancar, porque el tema va más allá. Brian Azzarello toma a este pobre tipo y lo hace compartir escenario con personajes bizarros y totalmente olvidados de la continuidad de la DC, a saber: un cavernícola que habla francés (Anthro), un vampiro (I…Vampire, posta se llama así) un fantasma (James Ewell Brown Stuart, el espíritu que acompaña el Haunted Tank), un niño genio (Genius Jones), un escuadrón de gorilas parlantes nazis (Primate Patrol), un pirata muerto (Captain Fear), una extraterrestre con el poder de infectar a la gente (Infectious Lass, de la Legión de Héroes Substitutos) y Traci Thirteen, su hija (quien practica la hechicería y no quiere que su viejo se entere). Este grupo debe encontrar a los “Arquitectos”, unos seres todopoderosos que han decidido que ellos no tienen un lugar en este universo actual. ¿Y por qué deciden ellos? Bueno, eso descúbranlo ustedes.
¿Por qué lo recomiendo? La historia logra ser muy cómica y entretenida, al tiempo que pasea por lo absurdo hasta llegar a lo francamente onírico. Como si esto fuera poco, Azzarello se divierte comentando sutilmente sobre el estado de la DC en ese momento, atravezando la barrera entre el mundo real y el del comic a gusto y piaccere.
Si tienen ganas de reír o leer algo que juegue con los limites entre realidad y ficción, o simplemente son de los que hace 2 años se levantaban al grito de “Johns, Rucka y la re p…”, este libro es para vos.

Ediciones: Esta historia fue originalmente publicada como back-ups en “Tales of the Unexpected” números 1 al 8 (2006). Luego fue recopilada en un libro de tapa blanda. Ambas ediciones son, dentro de todo, bastante conseguibles. Lamentablemente no tiene todavía edición en castellano.

No hay comentarios: