lunes, 2 de febrero de 2009

Reseñas mas lo que entro

Buenas y santas a la muchachada. Para los que se fueron a algun lado, o estan por hacerlo, espero que la hayan pasado bien (todo esto dicho desde mi envidia mas sana). Nosotros aca la verdad que estuvimos todo enero planeando los lineamientos generales de este año 2009 recien comenzado, para ofrecerles la mejor mercaderia y la mejor atencion posible. Me permito recordarles que si alguien tiene alguna sugerencia o critica, nos la pueden hacer llegar en persona o via Mail a puntodefuga@speedy.com.ar.

un abrazo

Poly

Lo que entro en Ingles
  • Batman Dracula "Red Rain", por Mench y Jones, Tapa dura $70
  • Batman "Gotham Underground", por Tieri y calafiore, recopilatorio $85
  • Diana Prince "Wonder Woman", por M Sekowski y D Giordano, recopilatorio $80
  • Forever People, por Jack Kirby, recopilatorio $65
  • Planetary Vol 1, por Ellis y Cassaday, tapa dura, $100
  • Tom Strong Terrific Tales Vol 1, por Moore y varios, $100
  • Showcase Unknown Soldier Vol 1, por varios $80
  • Punisher 1 al 12, por Ennis y Dillon, saga Completa $80
  • Marvel Boy 1 al 6, por Morrison y JG Jones, saga completa $70
  • Elektra Wolverine 1 al 3, por Ruck y Amano, saga completa $45
  • Stray Bullets 1 al 7, por David Lapham, saga completa $60
  • Snakes and Ladders, por Alan Moore y E Campbell, numero unitario $25
Lo que entro en castellano
  • WE3, por Grant Morrison y Frank Quitely, recopilatorio $54
  • Vimanarama, por Grant Morrison y Philip Bond, recopilatorio $59
  • Clasicos DC The Question Quarterly, por Dennis O´Neill y varios, recopilatorio $77,70
  • Cuarto Mundo Volumen 1, por Jack Kirby, recopilatorio $29,70
  • Legion de Super-Heroes volumen 1, por Paul Levitz y K. Giffen, recopilatorio $59,70
  • Arkham Asylum, Grant Morrison y Dave McKean, novela grafica $150
  • Hulk "La Caida del Panteon", por Peter David y Gary Frank, recopilatorio $35
  • Wolverine "The End", por Paul Jenkins y Claudio Castellini, saga completa $35
  • Spiderman "Años Perdidos", por J. M. deMatteis y John Romita Jr., recopilatorio $30
  • Daredevil "Justicia Ciega", por D. G. Chichester y Scott McDaniel, recopilatorio $50
  • V de Vendetta (Editorial Zinco), por Alan Moore y David Lloyd, saga completa en 2 tomos, $100
Figuras De Accion
  • Star Wars, Blisters de varias de las series, desde $40
  • Star Wars, Loose desde $20
  • Masters of the universe 2002, Figuras varias Loose desde $80
  • Transformers Titanium edition, en blister $50
Tomy te recomienda:

Astro City: Confession

Incluye Astro City Volumen 2 # 4 al 9 y Wizard Presents Astro City # ½
Guión: Kurt B
usiek
Diseño y Dibujos: Brent Eric Anderson y Alex Ross

¿Qué me dirian ustedes si yo les jurara que Kurt Busiek fue capaz de plantear 2 personajes nuevos y su historia y relación, al tiempo que resume en una sola saga de seis números una prohibición de actuar para los superheroes, una infiltracion alienigena seguida de invasion y una batalla mundial por la libertad de la tierra? Y si encima les digo que lo hace de tal manera que no resulta en un pasticho ilegible sino que por el contrario, se trata de una lectura más que entretenida, e incluso de a ratos, emotiva.

Para los que no han leido nunca Astro City, les cuento que esta serie fue creada hace ya varios años por Busiek, Brent Eric Anderson y Alex Ross. A simple vista parece una serie más con tipos en mallas, pero posee un planteo más que interesante: las historias, salvo excepción, no estan contadas por los heroes como protagonistas, sino que son los ciudadanos comunes los que nos cuentan las historias a través de sus ojos (algo parecido a lo que hizo el autor en la recordada MARVELS). Más que interesante (al menos para el lector) es el detalle de que en su mayoria, las historias de Astro City son autoconclusivas, e incluso en los casos de las pocas “sagas” que tiene, pueden entenderse perfectamente sin haber leido todo el resto.

Este tomo en particular es uno de los más interesantes dentro de una serie que tiene muy pocos altibajos en cuanto a su calidad tanto en los guiones como en el dibujo. La historia principal, relatada a través de los ojos de Brian Kinney, un adolescente recien llegado, destinado a convertirse en Altar Boy, compañero de aventuras de un siniestro pero bondadoso justiciero llamado The Confessor. Y es en esta saga donde Busiek relata con gran maestria todos los sucesos que yo les comentaba al principio de esta modesta reseña. Ustedes me diran “ya lei cuarenta mil sagas y crisis con superheroes”. Yo les contestaria, sencillamente, que no las han leido relatadas por Busiek.

Como postre, el tomo recopila tambien la historia unitaria “The Nearness of You”, historia unitaria publicada originalmente en un especial de Astro City para Wizard que trata, sencillamente, de un hombre que sueña todos los dias con una mujer que jamás conoció. Y creanme que si al terminar de leer la primer parte del tomo no son fanaticos de la serie, esta historia los va a enamorar del mundo de Astro City.

Ediciones:
Tanto los numeros originales en ingles como el libro que los recopila estan editados por Wildstorm. La edición de lengua española en numeros corrio por cuenta de Planeta dAgostini Comics.