sábado, 13 de junio de 2009

Leyends of the Dark Knight + Lo que entro

Buenas muchachada! ¿Cómo les va en este, finalmente frio, invierno? Pero bueno, nada que no se solucione con una taza de cafe o unos buenos mates. ¿Los tente? entonces sirvanse su infusión favorita y disfruten de este breve momento de relax en medio de la jornada laboral, con novedades en batea y al final, una breve reseña de la mano de Poly. Enjoy!

El equipo de Punto de Fuga

Qué entró esta semana en ingles


  • Superman Showcase Vol 1, por Varios, libro recopilatorio $60
  • Booster Gold Showcase, por D Jurgens y varios, libro recopilatorio $102
  • Supergirl "Many happy returns", por P David y E Benes, libro recopilatorio $90
  • Sebastian O, por Morrison y Yeowell, libro recopilatorio $60
  • Pride of Baghdad, por Vaughan y Henrichon, libro recopilatorio $78
  • A History of Violence, por J Wagner y V Locke, libro recopilatorio $78
  • Swamp Thing "Bad Seed", por A Diggle y E Breccia, libro recopilatorio $60
  • House of Mystery "Room and Boredom", por Sturges, Willingham y Rossi, libro recopilatorio $60
  • Wolverine "Wizard Masterpiece edition", por varios, tapa dura $120
  • Loki, por R Rodi y E Ribic, libro recopilatorio $78
  • Captain Marvel Essential Vol 1, por Varios, libro recopilatorio $102
  • Fantastic four Essential vol 1, por Lee y Kirby, libro recopilatorio $102
  • Thor essential Vol 1, por Lee y Kirby, libro recopilatorio $102

Batman: Collected Legends of the Dark Knight (LoDK 32 al 34, 38, 42 y 43)

Este es uno de esos libros que yo defino como "un moton de lectura distinta en el mismo tomo", en otras palabras una antologia. Pero que antologia!

Para arrancar tenemos "Blades", un arquito en tres partes escrito por James robinson (Starman) e ilustrado por Tim sale (Long halloween), donde nos muestran la historia de un nuevo vigilante en Gotham, uno que a Bats le trae recuerdos de su mas tierna y terrible infancia, y como esto lo afecta a la hora de resolver un caso que involucra a este extraño personaje.

Seguimos con la delirante "Legend of the Dark mite", una historia protagonizada por Batiduende, escrita por el grosso Alan Grant (Batman) e ilustrada por Kevin O'Neill (League of extraordinary gentlemen). Batmite (Batiduende para los amigos) decide ayudar en la redención de un drogadicto llamado Bob Overdog, quien escapó de un robo interrumpido por el caballero oscuro. Aqui se nos presenta una vision muy oscura del Batmite que recordamos de la serie de dibujitos de los 70, ya que no tiene ningun inconveniente en convertirse en un monstruo y masacrar a un pandilla (una clara simbologia de lo que es el heroe oscuro y extremadamente violento que se planteaba alla a principios de los 90). Para cerrar, "Hothouse", por el prolifico John Francis Moore y el increible arte de P. Craig Russel. Un suicidio en una universidad lleva a Batman a reencontrarse con una Poison Ivy aparentemente reformada, y sin su capacidad de controlar a los hombres a voluntad. De aqui en mas la historia se torna en un policial detectivesco donde nada es lo que parece.

Como habran notado, este libro es bastante variado, no solo en cuanto autores, si no tambien en la tematica. Realmente recomendable.

Ediciones

Ademas de los numeros originales en ingles y la edicion en libro aca recomendada, estas 3 historias fueron editadas en español por editorial Zinco en la colección "Leyendas de Batman".

No hay comentarios: