viernes, 31 de octubre de 2008

Buenas y Santas Amigos!!!!!!!!!!!!!!!!! viernes al fin! (bah aunque por la hora que es ya practicamente estamos a sabado). Primero, les quiero pedir disculpas porque en los ultimos dos dias no se actualizo el blog, asique para compensar hoy hay noticias y reseña. La idea es actualizarlo de Lunes a Viernes masomenos al mediodia... asique sin mas preambulos vamos a ello...

Poly y Tom

Lo que entro Español

  • Game Keeper, por G Ritchie, A Diggle, Tapa dura, ed panini $65
  • Doom Patrol Sagas Varias, por Morrison y R Case, ed Zinco, desde $20
  • Clasicos del Terror Vol 4, por varios grossos, ed Planeta de Agostini, $40
  • Demons corp, por Dario Tima, $15
  • Shade, por Milligan y Bachalo, Saga completa ed Zinco, $25
  • Strangers in Paradise Vol 1, por T Moore, Recopilatorio, ed Norma, $70
  • Resortes simbolicos, por Max Aguirre, ed Domus $9.9
  • El asco, por Agrimbau y Ginebra, ed domus $18
  • El Muertero Zabaletta, por Agrimbau y Ginebra, Tapa dura, ed Norma $65

Lo que entro en Ingles

  • American Virgin 1 al 4, por ST Seagle y B Cloonan, saga completa, ed Vertigo $40
  • Rifle brigade “Operation Bollocks”, por Ennis y Ezquerra, saga completa, ed Vertigo $15
  • Astro city 1 al 3, por Busiek, anderson Y Ross, saga completa, ed wildstorm $30
  • Deadman 1 al 5, por B Jones y J Watkins, Saga completa, ed Vertigo $40
  • House of Mystery 1 al 5, por Willingham, Sturgess y Rossi, ed vertigo $70
  • Madman, por M Allred, libro recopilatorio, ed Dark Horse, $60
  • Grendel “Behold the devil”, por M Wagner, ed Dark Horse, $80
  • Dark Tower “Gunslinger Born”, por David y J Lee, ed Marvel $120

Noticias

  • Avengers: La esperadisima pelicula ya cuenta confirmados a Robert Downey Jr y J Favreau. Ademas de eso tambien cuenta con fecha de estreno, la cual es 15 de Julio del 2011, asi que a esperar mis compadres!!!!!!!!
  • Secret Invasion: Los amigos de Marvel han decidido atrasar el ultimo numero de la miniserie del año. El motivo es que el grosso de Lienil Yu, tenia ganas de hacer mas paginas, entonces le dieron mas tiempo.
  • Punisher: Aparentemente para enero sera cancelada la actual war Journal para dar paso a… Punisher!!!!!!!!!!!!!! Escrita por Rick remender y dibujada por Jerome Opeña. Según Remender, en el mundo de Dark Reign Punisher tendra un rol mas predominante q nunca y objetivos un tanto mas grandes, si no me creen vean la tapa del numero 1… http://www.newsarama.com/preview_images/marvelnew/jan09/punisher001_cov_a.jpg

Tomas Recomienda

The Quitter

Ufff….Como resumir en tan poco espacio la historia de una vida. Harvey Pekar, para quienes no lo conocen, nació en Cleveland en 1939, y es el creador de American Splendor. Con este comic Pekar introduce por primera vez el género autobiografico en la historieta (existían biografías de personajes históricos pero Pekar es el primero que habla sobre la vida diaria de un hombre corriente) y, de una forma u otra, ha publicado historias de forma relativamente regular desde sus inicios como autor en los años 70.

En relación a la obra que nos ocupa, The Quitter es una novela gráfica que nos relata la etapa infantil y adolescente de Pekar, y su paso a la adultez. Ustedes dirán “¿y a mi que cuernos me importa la vida del pelagatos este?” Bueno, primero, Pekar no es un tipo de lo más normal, psicológicamente hablando. Sus neurosis y conflictos han hecho de su vida algo bastante emocionante (por lo menos para el lector). Segundo, lo realmente impresionante de este hombre y su obra no es tanto lo que cuenta, sino su habilidad y su fuerza para contar una historia. Pekar es capaz de hacer interesante no solo lo que nos revela acerca de si mismo, sino que a través de su pluma uno no puede menos que sentir cariño, rechazo, asco, lastima o lo que sea por cualquiera de sus “personajes secundarios” (su familia, amigos y conocidos).El arte en esta oportunidad corrió por cuenta de Dean Haspiel. Si bien su arte no es particularmente impactante, sí es muy correcto y acompaña muy bien al relato, al tiempo que se adapta con mucha versatilidad a los distintos sentimientos y situaciones a lo largo de la vida del personaje/autor.
En resumen, esta novela grafica realmente me gusto (por si no se habían dado cuenta). Si les gusta el comic autobiográfico, esta es una buena puerta de entrada a la obra del fundador del género. Si no es su caso, pero tienen ganas de leer algo distinto, o saber quien es este tipo, o sencillamente quieren leer una buena historia, denle una oportunidad a este libro, no los va a defraudar en absoluto.

Ediciones

Lamentablemente, y hasta donde tengo conocimiento, esta novela gráfica todavía no ha sido traducida al español. La edición americana es de Vertigo y sus formatos son Tapa dura y tapa blanda. Al ser una novela grafica no existe la edición en numeritos

Para mas información sobre Harvey Pekar y su obra http://es.wikipedia.org/wiki/Harvey_Pekar

1 comentario:

Martin Fucci dijo...

Hay una edición en español publicada por Planeta deAgostini:

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=&Tipo=Atra&Cat=&id=12229